abril 23, 2008

Mimi y Sergio en Una Noche No Hace Mal

Mimi Acevedo y Sergio Rotman estuvieron presentes en el programa "Una noche no hace mal" de Martín Ciccioli en la FM Rock & Pop 95.9 (lunes a viernes 23 hs.).

abril 15, 2008

Mimi Maura 25 y 26 de Abril en ND Ateneo

ND/Ateneo (Paraguay al 900 - Capital Federal).

Viernes 25 de Abril a las 23 hs.
Sábado 26 de Abril a las 21 hs.


MIMI MAURA graba DVD en VIVO

En estos shows de presentación de “Mirando caer la lluvia”, Mimi Maura grabará un DVD en vivo, y convoca a sus fans a participar de este momento inolvidable.

El reciente álbum de Mimi Maura se llama “Mirando caer la lluvia”. Entre covers, canciones propias y de su padre Mike Acevedo, se destacan la versión del clásico de Héctor Lavoe “El día de mi suerte” que abre el disco, la oscura gema de los ´60 “So little time” en un increíble dúo con Boom Boom Kid y la reversión del rocksteady “My last love” junto al cantante de Los Cafres Guillermo Bonetto.Y eso no es todo! Karen y Malena de Actitud María Marta rapean sobre “Lonely days”, tema de la jamaiquina Pam Hall, y el Chango Spasiuk le da un toque especial con su acordeón a la canción que da nombre al disco. Además, Ioja y Diego Arnedo produjeron especialmente para este álbum su tema “Te vas a encontrar/Acá en mi tierra”. La amistad entre Mimi y Amparo Sánchez data del año 2004 cuando tocaron juntas en Madrid. Esta vez se unen para versionar el bolero del boricua Pellín Rodríguez “Amor por ti”.

abril 01, 2008

Tristeza por la muerte de un Genio

"Estamos muy tristes por la muerte de nuestro amigo Gerardo TOTO Rotblat" (Los MimiMauras!!!)


"Muy buena persona, atento, amigable, excelente músico que seguí en bandas como LFC, Mimi Maura, Cienfuegos y Dancing Mood, muchas anécdotas de shows! Acá les dejamos un par de anécdotas nuestras en forma de homenaje" (Pato y Ceci)

* Todavía recuerdo al Toto en la barra de un bar de un viejo hotel de La Falda, Córdoba (Mimi Maura tocó en La Falda Rock), tomando un whisky y diciendonos a las 6 AM no se vayan tomamos algo más y nos vamos. Los presentes eramos Hugo Lobo, Sergio Colombo, los amigos Marco - Andrea y yo Pato.

* "No vino el de la heladerita", el Toto en Villa Gesell (Mimi Maura tocaba en Cine Atlas) preguntaba por mi amigo Waldo ya que el día anterior habíamos agitado mucho en el show de Mimi Maura de Rock & Pop Beach, tomando mucho fernet cola + sprite vodka en heladerita de viaje!

* "Gracias por venir, es un orgullo que estés acá", el Toto me decía esto a mi Pato el día de su debut como cantante de Orquesta Jabalí en la Librería Gandhi de Av. Corrientes.

NOTICIA:
Murió el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs

El músico -que integró esa banda entre el '91 y 2002- murió el sábado,a los 38 años, de un edema pulmonar. El viernes había tocado en RamosMejía con su nuevo grupo, Dancing Mood. Anoche debía tocar nuevamente.

El sábado a la noche, víctima de un edema pulmonar, murió en su casael músico Gerardo "Toto" Rotblat, quien fuera percusionista de LosFabulosos Cadillacs entre 1991 y 2002. Tenía 38 años y un hijo decinco; hoy será enterrado en el Panteón que Sadaic tiene en elcementerio de la Chacarita.

Nada hacía prever este final: el viernes había tocado con una de lasbandas que integraba, Dancing Mood, en el Cerveza Club de Ramos Mejía,y anoche tenía programado participar en el concierto que la banda deHugo Lobo iba a dar en Niceto.

De bajo perfil, muy respetado en el ambiente musical, su muerte causóconmoción entre sus colegas. Casi todos prefirieron guardar silencio,pero algunos dejaron mensajes en la página que Rotblat tenía enInternet. Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes. Sefue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papágenial. Ya te extrañamos. Hasta siempre, amigo, escribió ArielMinimal, ex Cadillacs. Toto querido, te fuiste al cielo de lospercusionistas. Será eternamente imposible olvidarte, estamosdestruidos por tu partida fue el saludo de "Gamexane", ex Todos TusMuertos.

Rotblat, nacido en el barrio de Once, había estudiado guitarra, pianoy percusión: en 1991 se incorporó a los Cadillacs en reemplazo deLuciano Jr. Entre otros discos de la banda, participó de El león,Vasos vacíos, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario.Colaboró, además, con grupos y artistas como Los AuténticosDecadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray,Pez, Daniel Melingo o Javier Malosetti. Entre 1998 y 2006 integró MimíMaura, y actualmente tocaba en Dancing Mood y Me Darás Mil Hijos. En2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, banda con la queeditó un disco, Salta y vuela ('05). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.


* MySpace de TOTO: http://www.myspace.com/gerardoquottotoquotrotblat

* Foto: Vito (http://www.lfcrarezas.com.ar/)